sábado, 21 de noviembre de 2015

El dolor sigue latiendo en nuestros corazones

Los atentados de París, sus consecuencias, siguen copando las portadas de la prensa nacional e internacional. Y es lógico. El golpe que asestaron los asesinos de Daesh a la democracia, a la libertad y a la paz en el corazón mismo de Europa ha abierto heridas que nos costará cerrar.






Sin duda, entre las decenas de portadas dedicadas a esta barbarie, tenemos que seleccionar una que nos conmovió en cuanto la vimos: la del magacín infantil Astrapi, que dedicó su último número a tratar de explicar a los más pequeños por qué un grupo de personas sin alma y sin corazón decidió arrebatarle la vida a decenas de inocentes.

Entre tanto dolor, entre tanta desgracia, el rotativo escocés The National nos regaló esta semana dos portadas maravillosas, dando primero la bienvenida al primer contingente de refugiados sirios que arrivó a la tierra de William Wallace y, luego, pidiendo disculpas por el mal tiempo que se encontraron nada más aterrizar. Un diez sobre diez.


La semana, por fortuna, ha dado para algo más que para noticias sobre actos terroristas –los últimos, los protagonizados por Al-Qaeda en Mali–. De modo que también hemos encontrado portadas muy diferentes: unas más centradas en el pasado. Otras, mirando al futuro, que es de los niños.




No hay comentarios:

Publicar un comentario